ABOUT AMERICAN GREEN SCHOOL

Welcome to American Green School


La escuela es una de las etapas más vitales del ser humano. En El Salvador, cada vez es más necesario el abordaje amable y dedicado de los programas de estudio. La educación humanizada responde a esta necesidad, siempre y cuando sea aplicada con responsabilidad y conocimiento de su enfoque y estructura. A su vez, este abordaje limpio de estereotipos, nos permite ser autocríticos y evolucionar constantemente en favor de los niños y jóvenes. Como parte de este análisis, American Green School busca orientar la educación hacia una consciencia profunda de la situación ambiental actual a nivel local y global, desarrollando a través de sus planes de estudio, un acompañamiento permanente para el aprendizaje significativo y lograr que éstos sean agentes de transformación social desde la educación inicial. Este proyecto pretende mostrar estrategias para el desarrollo sustentable, la educación ambiental y el respeto de los recursos naturales, a través de pedagogías y prácticas cotidianas de preservación y cuido del medio ambiente. Somos la primera escuela verde en El Salvador, donde aprenderemos juntos cómo podemos contribuir a la dinámica mundial de rescate y valoración de los recursos naturales de forma permanente y en todos sus ejes, y no solo como un proyecto temporal. Sabemos que es un reto considerable, al cual haremos frente mediante la constante preparación, conocimiento y estudio de la pedagogía verde. 

​​

Claudia Lorena Turcios
​Fundadora

Representante Oficial de West River Academy en El Salvador

Our Philosophy

American Green School es un Proyecto Educativo Alternativo de Educación Inicial, no tradicional. Nuestra figura es la de un Proyecto de Homeschooling colectivo, con énfasis en la educación para el cuido y preservación del Medio Ambiente. Creemos que la educación en El Salvador puede ser más humanizada y consciente, sin perder la importancia en el acompañamiento para la excelencia académica y el fortalecimiento de los valores humanos, a través de la crianza respetuosa y la disciplina positiva.

Our History

Nuestro proyecto nace de la inquietud  y el deseo por acompañar los primeros años de vida de los niños, a través de pedagogías alternativas y procesos de aprendizaje más amables, no tradicionales. Esto nos hace también replantearnos sobre la orientación que deseamos dar a la educación, y sobre la urgente necesidad de prestar especial atención y tratamiento a la situación ambiental actual. Es por ello, que deseamos formar individuos que sean conscientes del cuido y la preservación del planeta.

              © 2020 by American Green School El Salvador

  • Instagram - Círculo Blanco
  • w-facebook
  • Twitter Clean

   PBX (503) 2303 1111 y (503) 7936 2479   americangreenschool@gmail.com   

87 Avenida Norte y Pasaje Dordelli, No.222, Colonia Escalón, San Salvador