GREEN SCHOOL IN SAN SALVADOR

Proyecto de Huerto escolar:

El huerto escolar es un laboratorio natural y vivo que consiste en un terreno de pequeñas proporciones, por lo general cercado, en el que se prepara la tierra para la siembra de plantas, verduras, legumbres, árboles frutales, entre otros.

Este huerto es utilizado durante la educación básica para reforzar actitudes y valores en los estudiantes hacia una alimentación saludable, el cuidado del ambiente y la habilidad de conseguir los alimentos a través de medios propios. En la escuela trabajaremos los huertos junto a los niños, quienes serán los consumidores finales de la cosecha.

Gestión integral de residuos: Basura cero y reciclaje
Uno de los problemas ambientales que se han identificado por su alto impacto negativo en los recursos naturales, es el manejo inadecuado de los residuos sólidos, por ello, nuestra prioridad es el fomento de una nueva cultura para el manejo de los residuos sólidos urbanos, que permita mejorar las condiciones ambientales y la calidad de vida de forma gradual. Para ello, aprenderemos la separación diferenciada de los residuos, la valorización y el reciclaje.
Desarrollo sostenible y salud ambiental
Se define «el desarrollo sostenible como la satisfacción de «las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades». (Informe titulado «Nuestro futuro común» de 1987, Comisión Mundial sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo), el desarrollo sostenible ha emergido como el principio rector para el desarrollo mundial a largo plazo. Consta de tres pilares, el desarrollo sostenible trata de lograr, de manera equilibrada, el desarrollo económico, el desarrollo social y la protección del medio ambiente. Nuestros planes de estudio, basados en la curricula nacional, llevarán inmersos los temas relacionados con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, así como las prácticas adecuadas para hacerlo efectivo.
 
Eficiencia energética:

Definimos eficiencia energética como el uso eficiente de la energía. Un aparato, proceso o instalación es energéticamente eficiente cuando consume una cantidad inferior a la media de energía para realizar una actividad. Una persona, servicio o producto eficiente comprometido con el medio ambiente, además de necesitar menos energía para realizar el mismo trabajo, también busca abastecerse, si no por completo, con la mayor cantidad posible de energías renovables (también llamadas energías alternativas). American Green School trabajará con base en el principio de eficiencia energética, pues busca proteger el medio ambiente mediante la reducción de la intensidad energética y habituando al usuario a consumir lo necesario y no más. Las emisiones de CO2 que enviamos a la atmósfera son cada vez mayores y, por ese motivo, la eficiencia energética se ha convertido en una forma de cuidar al planeta ya que, no solo está en usar electrodomésticos que consuman menos, sino en que seamos nosotros quienes consumamos menos y de forma más “verde”.

Energías renovables: Proyecto piloto de Panel Solar

Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales.​ En el transcurso de 2020 trabajaremos en un proyecto piloto de paneles solares, para que los niños vean de forma directa qué beneficios nos ofrece la energía natural del sol y cómo éste forma parte de las energías renovables para el planeta.

Cuido del agua:
El agua también es una fuente de energía renovable. Sin embargo, es el líquido vital que mantiene la vida de los seres humanos. El cuido y uso responsable del agua debe enseñarse en casa y en la escuela y el propósito de American Green School es que los niños practiquen el uso responsable del agua.

              © 2020 by American Green School El Salvador

  • Instagram - Círculo Blanco
  • w-facebook
  • Twitter Clean

   PBX (503) 2303 1111 y (503) 7936 2479   americangreenschool@gmail.com   

87 Avenida Norte y Pasaje Dordelli, No.222, Colonia Escalón, San Salvador