Camaleón y las naturales ciencias

Actualizado: nov 5

Blog de Cultura, Ciencia y Tecnología

Semana del 19 al 23 de octubre 2020


La infancia es el momento crucial en el desarrollo físico y psíquico de una persona. En este desarrollo, la actividad física juega un papel fundamental. Además, los deportes para niños fomentan valores como la superación, el sacrificio, la entrega y la responsabilidad, entre otros.


El deporte en niños, así como cualquier tipo de actividad física, ayuda a tener más conciencia del propio cuerpo y fomenta la autoestima. Si, además, el deporte es en grupo, les integra en un entorno social saludable y les ayuda a aceptar los éxitos y los fracasos. 

Tanto en la primera infancia (hasta los 6 años) como en la edad escolar, es importante incentivar la práctica de ejercicios para niños. En este aspecto, el ejemplo de los padres es crucial. Por eso lo ideal es integrar la gimnasia para niños en la vida familiar siempre que sea posible. 


En la infancia el niño aprende y copia comportamientos de los adultos de su entorno. Este contexto familiar, social y cultural en el que el niño se desenvuelve, es crucial para la fijación de un estilo de vida y sus valores.


Fomentar el hábito de la actividad física y el deporte desde pequeños ofrece grandes ventajas para el resto de su vida. 



¡ NO TE PIERDAS A CAMALEÓN Y LAS NATURALES CIENCIAS Y APRENDE POR QUÉ DEBES HACER EDUCACIÓN FÍSICA!


FRASE DE LA SEMANA:



              © 2020 by American Green School El Salvador

  • Instagram - Círculo Blanco
  • w-facebook
  • Twitter Clean

   PBX (503) 2303 1111 y (503) 7936 2479   americangreenschool@gmail.com   

87 Avenida Norte y Pasaje Dordelli, No.222, Colonia Escalón, San Salvador