¡LAS HORMIGAS!

Las encontramos en el patio a la hora del recreo, en el parque y hasta en nuestras casas. Están en muchos lugares y generalmente andan acompañadas de muchas más. Estos conocidos insectos son las hormigas. Aunque las encuentras desfilando en el piso, ellas en realidad viven en túneles debajo de la tierra. Las hormigas son seres sociales, viven en colonias compuestas por cientos de miles de individuos. Cada hormiga desempeña un papel fundamental: la hormiga reina es la responsable de poner miles de huevos al día. El resto de las hormigas hembras están encargadas de las labores más difíciles, son ellas quienes deben buscar comida, cuidar de la reina y proteger los huevos, así como defender la colonia de los depredadores. Dependiendo de la especie, una colonia puede tener una reina o muchas reinas.





¡DATOS CURIOSOS!


*Los científicos han identificado alrededor de 12,000 especies de hormigas en todo el mundo. Sin embargo, consideran que pueden existir miles de especies más.

*Las hormigas son las pesistas o fisicoculturistas del mundo de los insectos. Una hormiga puede levantar 20 veces su propio peso corporal. Si un niño de 7 años fuera tan fuerte como una hormiga, ¡podría levantar un automóvil!

*Las hormigas obreras recorren largos caminos en búsqueda de alimento (pueden viajar hasta 200 metros o 700 pies). Para encontrar el camino de regreso a la colonia siguen los rastros de olor que dejan otras hormigas, para esto utilizan sus antenas las cuales son el órgano encargado de percibir los olores.

*Las hormigas obreras no tienen alas, por lo tanto, permanecen en la colonia por el resto de sus vidas.

*Algunas hormigas tienen alas, estas pueden volar y construir sus propias colonias.

*Las hormigas reina pueden vivir hasta 30 años, esta es la expectativa de vida más larga de cualquier insecto. Las hembras obreras viven de 1 a 3 años, mientras que los machos generalmente sobreviven unas pocas semanas.

14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo