TEMA #1: EL PANDA GIGANTE

Boletín de Ciencia y Cultura General para nuestros estudiantes de American Green School

Semana del 12 al 16 de octubre 2020

Padres y madres: Por favor leer y observar junto a sus hijos el material.

¡Disfruta y aprende!


En lo alto de los densos bosques de bambú en las montañas brumosas y lluviosas del suroeste de China vive uno de los mamíferos más raros del mundo: el panda gigante, también llamado panda. Solo alrededor de 1.500 de estos parientes blancos y negros de los osos sobreviven en la naturaleza. 



Los pandas no comen casi nada más que brotes y hojas de bambú. De vez en cuando comen otra vegetación, peces o animales pequeños, pero el bambú representa el 99 por ciento de su dieta. Los pandas comen rápido, comen mucho y pasan unas 12 horas al día haciéndolo. La razón: digieren solo una quinta parte de lo que comen. En general, el bambú no es muy nutritivo. Para mantenerse saludables, tienen que comer mucho, hasta el 15 por ciento de su peso corporal en 12 horas, por lo que comen rápido.


¡OBSERVA TODO SOBRE EL PANDA GIGANTE, EN COMPAÑÍA DE LEO EL EXPLORADOR!



Los molares de los pandas son muy anchos y planos. La forma de los dientes ayuda a los animales a aplastar los brotes, hojas y tallos de bambú que comen. Pueden masticar bambú de hasta una pulgada y media de espesor. Para llevarse el bambú a la boca, sostienen los tallos con sus patas delanteras, que tienen los huesos de la muñeca agrandados que actúan como pulgares para agarrar. Un panda debe tener al menos dos especies de bambú donde vive o morirá de hambre. La escasez de bambú amenaza a la ya limitada población de pandas.

Una panda hembra adulta pesa 200 libras. Los pandas pueden trepar hasta 13.000 pies y también son muy buenos nadadores. A veces, los pandas machos se relajan haciendo el pino contra los árboles.


Cita de la semana:



23 vistas

              © 2020 by American Green School El Salvador

  • Instagram - Círculo Blanco
  • w-facebook
  • Twitter Clean

   PBX (503) 2303 1111 y (503) 7936 2479   americangreenschool@gmail.com   

87 Avenida Norte y Pasaje Dordelli, No.222, Colonia Escalón, San Salvador