Tema 5: Patrones Numéricos mayores a 5

Módulo de Aprendizaje #3

Área: Matematicas

Grupo pedagógico: Elementary School

Semana: Del 1 al 5 de Marzo 2021

Nombre del Guía pedagógico: Miss Melissa Artiga

Correo: missmelissa.castanos@gmail.com



1) Objetivo del tema:

  • Reconocer y utilizar números naturales.

  • Mejorar la agilidad mental.

  • Mezclar operaciones combinadas en las secuencias numéricas.

  • Reconocer patrones numéricos

  • Adquirir habilidades con patrones numéricos de cantidades mayores a 5.


2) Desarrollo

¿QUE ES UNA SERIE NUMÉRICA?

Las series numéricas son un grupo de números ordenados, que guardan relación consecutiva entre si, y de ese modo una serie numérica puede ir de un número hasta otro de 1 en uno, de dos en dos, o de acuerdo a la serie que se elija. Los elementos de una serie numérica son los Términos y el patrón.

Debido a que los números son infinitos la cantidad de series numéricas que pueden crearse también son infinitas, es decir, que si alguien desea detallar una serie numérica de números pares, esta serie nunca tendrá final. El objetivo de las series numéricas es mejorar la agilidad mental, no se trata sólo de usar las matemáticas para encontrar las respuestas, sino que obtengas mayor agilidad para resolver problemas.

Por ejemplo, en el caso de una serie numérica de números impares cuyo número menor es 3 y su número mayor es 9, esta serie numérica estará formada por 3, 5, 7 y 9. En el caso de una serie numérica de 5 en 5 que comience en 5 y llegue hasta 40 estará compuesta por los números 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40.

Las series numéricas pueden ser ascendentes o descendentes, los ejemplos anteriores fueron de series ascendentes, en el caso de una serie descendente de números reales pares y positivos que comience en 10 sería así: 10, 8, 6, 4 y 2.

POR EJEMPLO

En esta secuencia numérica disminuye 1 y va aumentando números impares.

Los tipos de series numéricas

  • Progresiva es cuando la serie va de menor a mayor y la característica principal es que el patrón es sumando números de la serie según el patrón.

  • Regresiva: es cuando la serie numérica está organizada de mayor a menor y el patrón siempre consiste en restar.


Acude a tu guía práctica y realiza las secuencias numéricas.


188 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo