Tema N° 2: “Valor: El amor y la amistad”

AMERICAN GREEN SCHOOL

Módulo de Aprendizaje #3

Área: Ética y Comunidad

Tema N° 2: “Valor: El amor y la amistad”

Grupo pedagógico: Elementary I

Semana: Del 8 al 12 de Febrero 2021

Nombre del Guía pedagógico: Miss Marta Rivera

Correo: missmarta.castanos@gmail.com

1) Objetivo del tema:

  1. Conocer los diversos tipos de amor hacia las personas cercanas.

  2. Estimular la expresión del amor hacia los demás.

  3. Conocer y potenciar el valor de la amistad verdadera.

  4. Promover las relaciones sociales a través vínculos amistosos.



2) Desarrollo


¿Qué es la amistad?


La amistad es una relación de cariño entre dos o más personas. En la cual existen ciertos valores que son parte de este, algunos ya los hemos conversado: amor, amistad, lealtad, respeto, gratitud, confianza, sinceridad, honestidad, entre otros.

La amistad puede surgir entre hombres, mujeres, novios, esposos, familiares, compañeros de la escuela y trabajo. Surge sin importar el peso, tamaño, edad, color de piel, gustos y creencias.Puede incluso, surgir entre personas y animales, debido al cariño, respeto, y compañerismo que existe entre ambos.Por eso decimos que el perro es el mejor amigo del hombre pero no solo el perro si no lo mismo sucede con algunas otra mascotas. Existen amistades lejanas y otras más, en las que el trato es más frecuente a las cuales consideramos “mejores amigos”.



¿ Qué es el Amor?


El amor es un sentimiento que genera afecto, cariño, respeto, bondad, compasión y este sentimiento que se tiene hacia una persona, produce una serie de emociones, experimentadas y actitudes. Hay diferentes manifestaciones de amor, dependiendo hacia quien o que: amor a dios, amor a pareja, amor hacia un amigo, amor hacia un animal u objeto, amor familiar.

Es un valor muy importante para cada ser humano, porque, el amor es el que nos da otros valores y sentimientos. Si se ama se respeta, si se ama se es fiel. Por eso es muy importante que en los espacios en los que las personas se rodean, se encuentre el sentimiento del amor.Como valor es el único que considera la esencia del bien y del mal. El amor como valor es la fuerza para impulsarnos hacia cualquier cosa de bien. El amor es tan grande que induce fuerza, paz, tranquilidad, alegría y por ende un bienestar en el ser humano.



13 vistas0 comentarios