Tema N° 3: “Acción de gracias (Thanksgiving Day)

Módulo de Aprendizaje #2

Área: Ética y Comunidad

Tema N° 3: “Acción de gracias (Thanksgiving Day)

Grupo pedagógico: Elementary I

Semana: Del 23 al 27 de Noviembre

Nombre del Guía pedagógico: Miss Marta Rivera

Correo: missmarta.castanos@gmail.com



1) Objetivo del tema:


Fomentar la importancia del valor de la gratitud por medio de la práctica de una actividad con motivo de la festividad de “Acción de gracias”.


2) Desarrollo de todo el tema


Recordemos que la gratitud es la capacidad de saber dar las gracias por todo lo que tenemos (material e inmaterial). Dar las gracias es expresar el sentimiento de gratitud.


La importancia de dar gracias


¿Sabías que está comprobado por la ciencia que dar gracias puede tener efectos positivos en la salud mental? En un estudio se les pidió a las personas que escribieran algunas oraciones o frases por lo que se sentían agradecidos durante una semana. Luego de esa semana esas personas se sentían más contentas, llenas de vida. Por lo que ser agradecidos nos da tranquilidad, emociones saludables para nosotros.



¡La gratitud suena genial! ¿Cómo la podemos expresar?


Hay varias maneras de practicar la gratitud y es importante encontrar el método que nos funcione mejor según nuestro tiempo y habilidades. Como por ejemplo: dando muestras de cariño, como abrazos, atenciones, obsequios o detalles, entre otros.



Nuestra convivencia de Acción de gracias la enfocamos y reorientamos con base en el sentido humano: expresar la gratitud a quienes nos construyen diariamente. Es importante saber la historia de Thanksgiving day y analizar críticamente su origen.

              © 2020 by American Green School El Salvador

  • Instagram - Círculo Blanco
  • w-facebook
  • Twitter Clean

   PBX (503) 2303 1111 y (503) 7936 2479   americangreenschool@gmail.com   

87 Avenida Norte y Pasaje Dordelli, No.222, Colonia Escalón, San Salvador